Conseguir trabajo desde Internet

Conseguir trabajo desde Internet

Cuando intentamos buscar trabajo por vías tradicionales, nos encontramos limitados geográficamente a las demandas del mercado local, por lo que se vuelve una tarea muy difícil cuando los puestos escasean.

La buena noticia es que gracias a Internet podrás abrirte a otras alternativas de trabajo que tal vez desconozcas, sorteando las fronteras entre ciudades y hasta países.

Otra ventaja que se suma es la de que algunos trabajos son de tiempo parcial, por lo que si tu idea es mantener tu empleo actual, tendrás también la oportunidad de poder sondear un poco antes de arriesgarte e ir por todo.

A continuación, hablaremos de 3 formas de conseguir trabajo por Internet.

 

1. Tener una web propia

Tener un sitio web es como tener una tienda abierta las 24hs. del día, y de forma muy económica. En cuanto al tiempo, es un proyecto con resultados a mediano plazo, pero lo mejor de tener un sitio web es que es algo propio.

Básicamente, para crear un sitio web consiste en seguir 3 pasos:

  1. Registrar un nombre de dominio (Ej.: www.misitioweb.com).
  2. Contratar un plan de hosting (alojamiento).
  3. Crear el sitio web.

Luego habrá que posicionarlo en buscadores y promoverlo en las redes sociales ¡Ah! y claro que con sólo una fan page en Facebook podrías promover tu trabajo… pero teniendo además un sitio web, tu negocio pasará a ser algo más serio y profesional.

Por otro lado, se obtiene una mayor visibilidad, porque también te visitará la gente que te ha encontrado por Google, por lo que además influirá en la cantidad de likes de tu fan page.

Para este caso, podés aprender a hacer tu sitio web fácilmente y sin tener que programar con el Curso de WordPress básico.

 

2. Plataformas de ventas para freelancers (marketplaces y stock)

En Internet existen plataformas que se encargan de promover, garantizar e intermediar las transacciones comerciales entre creativos y clientes. A cambio, ellas se llevan una comisión por cada venta. En este caso existen 2 vías posibles:

  1. Las que te posibilitan el acercamiento a los clientes a través de proyectos particulares y por encargoNubelo99designsFreelancer;
  2. y las plataformas bajo un modelo de mercado de stock, donde las creaciones se exponen públicamente y se ofrecen como copias de productos digitales, donde te dan una comisión por cada copia vendida: ShutterStockFotoliaGraphicRiver, Creative Market.

Para este punto y cualquiera de sus dos variantes, te puede servir aprender habilidades con el Curso de producción gráfica, el Curso de edición fotográfica, o el Curso de desarrollo web básico.

 

3. Obtener un empleo a distancia (work anywhere)

Para este apartado, hay que tener presente que necesitarás desarrollar habilidades especiales que se obtienen a largo plazo con la experiencia, porque estarás buscando empleo en un mercado de competencia a nivel global en donde las empresas buscan profesionales talentosos y muy competitivos.

Es usual que al tener las características de un empleo, deberás cumplir un horario fijo. Además, es muy seguro que hasta tengas que aprender un idioma extranjero para poder comunicarte, según para qué país apliques.

 

Conclusión

En fin, vimos algunas de las ideas que podés emplear para obtener trabajo en Internet. La elección de cualquier medio dependerá de tu situación, destrezas y el tiempo que quieras dedicar ¡Lo más importante es empezar y desarrollar tus habilidades cuanto antes!