Tips para encontrar trabajo con Twitter

Tips para encontrar trabajo con Twitter

Es difícil encontrar un trabajo que además sea de tu agrado. Aún estemos en tiempos de crisis o no, claro que siempre existirá algún pequeño puesto para ocupar, pero no justamente el que queremos para nosotros.

Con todo, la buena noticia es que dentro de Twitter rondan cerca de 11,8 millones de usuarios de Argentina, lo cual nos lleva a decir que puede ser una valiosa fuente social para que encuentres un trabajo que sea de tu agrado.

 

1. Crear o tener un perfil profesional

Tengas o no una cuenta de Twitter, para este caso tu perfil siempre debe apuntar a lo profesional y debés cuidar bien de tu imagen. Aquí no estamos hablando de salir en la foto de perfil con traje y corbata, pero sí de transmitir cierta seriedad a través de lo que contás y opinás en tu espacio.

Sería mucho mejor si tenés un sitio web o blog personal para asignarlo en tu perfil. Y si además contás con algunas muestras de tu trabajo ¡Excelente!

En la descripción de tu perfil te conviene ser puntual sobre tus intereses y en qué te especializás. Tené también presente en decir de que ciudad sos.

 

2. Publicar contenido de calidad

La clave en Twitter es permanecer siempre activo, así que debés publicar contenido con constancia, dar a conocer lo que vayas descubriendo, usar hashtags para clasificar tus conversaciones o sumarte a otros debates globales.

Participá en las conversaciones de otras personas hablando sobre lo que más te interesa a nivel profesional. También podés hacerles preguntas a los demás. No importa si conocés a las personas con las cuales interactuás. El punto es generar conocimiento y contenido de valor.

Toda la actividad anterior hará que consigas nuevos seguidores y que te vayan conociendo de a poco. A medida de que más contenidos tengas, tendrás una mayor presencia en los resultados de búsquedas de Google.

 

3. Ser amable con todos

Tus contenidos son importantes, pero los de los demás también te suman y te conviene tenerlos de aliados. Podés retuitear material de tu competencia o de gente con intereses afines. También es importante agradecer a tus seguidores si han contribuido a retuitear tu contenido, o si te han mencionado en algún tuit.

 

4. Seguir de cerca a las empresas

Tomate el tiempo de ver el contenido que ellas van publicando para poder conocerlas mejor. Participá en algunas de sus conversaciones cada tanto.

Como buena estrategia, sería bueno que en tu propio contenido menciones de vez en cuando algunos enlaces al contenido de tu sitio web o blog personal.

Por otro lado, además de incluir tu teléfono y dirección de email, en tu CV también podés sumar tu cuenta de Twitter  para que los interesados puedan ingresar y conocerte mejor.

Todo lo anterior será un trabajo a mediano o largo plazo, pero siguiendo estos sencillos pasos, lograrás tener una buena posición profesional para el mercado de los reclutadores.